Suplantan la imagen de Elon Musk para robar criptomonedas - TeamVOX

Suplantan la imagen de Elon Musk para robar criptomonedas

De acuerdo con Satnam Narang, investigador de la firma Tenable, recientemente se han identificado impostores en diversas plataformas digitales que se hacen pasar por Elon Musk y sustraen millones de dólares a través de estafas.

El empresario Elon Musk se ha convertido en la figura célebre favorita de los ciberdelincuentes para suplantar su identidad. Recientemente se ha conocido que unos impostores que se hacían pasar por el multimillonario habían ganado millones de dólares con estafas por Internet relacionadas con las criptomonedas.

El experto indica que el modus operandi de las cuentas falsas es acercarse a las personas haciéndose pasar por el CEO de Tesla, y hacen propuestas de negocio que suenan demasiado bien para los usuarios, quienes depositan dinero a las cuentas que refieren los cibercriminales.

Los criminales recurrían a la personalidad de Musk para engañar a los usuarios con supuestas operaciones por medio de monedas digitales que resultaban muy tentadoras. Según ha explicado el experto en ciberseguridad, las propuestas de los impostores eran “demasiado buenas para ser verdad”.

En esta ocasión, los estafadores que se hacían pasar por el multimillonario prometían haber desarrollado una nueva moneda digital falsa llamada ‘SpaceX’, como la compañía aeroespacial de Musk.

Con este método publicita en redes sociales una campaña filantrópica que, supuestamente, duplicará el valor del dinero que los usuarios envíen a una dirección concreta. Dado que las criptomonedas carecen de regulación, los usuarios no puedan reclamar ni recuperar su inversión, por ello el dinero no solo no se duplica sino que se pierde.

Las víctimas que son seguidoras de esa figura pública vinculada a las criptomonedas creen en la legitimidad de las palabras del suplantador. En el caso de Elon Musk, la táctica parece funcionar muy bien, ya que no es la primera vez que los estafadores se hacen pasar por el empresario.

Comparta sus opiniones