Ante el coronavirus, el sector salud ya ha implementado una transformación hacia el internet de las cosas - TeamVOX

Ante el coronavirus, el sector salud ya ha implementado una transformación hacia el internet de las cosas

La situación actual en temas de salud ha hecho que el sector especializado adopte medidas necesarias para la mayor cantidad de inconvenientes que se puedan suscitar en el día a día y durante una crisis.

Esto supone un avance tanto para la industria de la salud como para el sector tecnológico en México, el cual ha tenido un empuje al uso de nuevas herramientas, aplicaciones, plataformas y usabilidad con la aceleración que ha dejado la pandemia del Covid-19.

A través de las nuevas tecnologías, se puede desarrollar un gran número de soluciones que ayuden al diagnóstico, monitoreo y atención ante distintos tipos de enfermedades, como Covid-19. Se calcula que aproximadamente el 60% de las organizaciones mundiales de atención médica ya han implementado soluciones de IoT, lo cual permite reducir visitas al hospital y ayuda a disminuir la carga de los sistemas de atención de salud.

El manejo de los pacientes y la calidad de la atención son áreas donde la digitalización tendrá el impacto más visible. La digitalización y la implementación del IoT pueden tomar un poco más de tiempo en el diagnóstico debido a la naturaleza a largo plazo de las inversiones en dispositivos caros como máquinas de resonancia magnética y tomografía computarizada, pero tarde o temprano los efectos serán profundos.

La transformación alcanzará diversas áreas de la tecnología médica, incluida la supervisión de las métricas de dispositivos médicos. La digitalización se notará aún más rápidamente con dispositivos móviles pequeños, por ejemplo, dispositivos para medir los datos médicos del paciente junto a la cama o en el laboratorio. 
Sin duda el Internet de las Cosas Médicas (IoMT) permite que los dispositivos generen, recolecten, analicen y envíen datos que pueden contribuir a cualquier tipo de tratamiento médico, por medio de dispositivos inteligentes que envían la información a través de la red. Estas soluciones tienen un gran potencial para impactar positivamente a la sociedad y ser un parteaguas para los tratamientos médicos del futuro.

Comparta sus opiniones