Un experimento japonés nos muestra cómo puede ser contagiado el coronavirus - TeamVOX

Un experimento japonés nos muestra cómo puede ser contagiado el coronavirus

Con el claro objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de la higiene, desde la televisión pública japonesa NHK han llevado a cabo un experimento que ilustra lo rápido que se puede dar la el contagio por coronavirus. 

Para el experimento juntaron a diez desconocidos y simularon que uno de ellos estaba infectado por un virus. Para ello, y con la ayuda de expertos, impregnaron las manos de la persona con una pintura invisible que se observa fluorescente bajo luz especial.

Después de comer, y al iluminar la sala con el brillo de estas lámparas, las imágenes muestran a los presentes que la sustancia había pasado de las manos de una sola persona al resto de los asistentes en menos de una hora.

Fueron varios los objetos que se mostraron contaminados, siendo las pinzas para servir la comida y las asas del recipiente que contiene la bebida, los medios principales de transmisión. Además, desde los cubiertos hasta la ropa de los comensales, pasando por sus manos y bocas, son muy pocos los elementos que no lucieron impregnados de la pintura azul. 

El objetivo principal del experimento fue “mostrar cómo se propagan las infecciones de contacto”, de acuerdo con la cadena televisiva japonesa.

En este enlace te compartimos el video de la televisora:

¿Qué te parece?

Comparta sus opiniones