Tres empresas mexicanas de tecnología que debes conocer
Actualmente nuestro país se coloca por encima del promedio (4.2%) de las 32 economías de Latinoamérica y el Caribe consideradas por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) en el Índice de Desarrollo en Tecnologías de la Información y la Comunicación (IDT). Este es un indicador que permite medir y comparar el alcance de las Tecnologías de Información y la Comunicación (TIC), así como el tamaño de la brecha digital entre diferentes países y regiones.
Cada año nuestro país desarrolla varios proyectos de tecnología que hacen que nos ubiquemos a la vanguardia de varias listas del sector. Además, el crecimiento de las empresas que implementan este tipo de proyectos cada vez son más reconocidos en el mundo entero, para muestra te presentamos estas 3 empresas mexicanas de tecnología:
Efinfo
Esta firma se fundó en 2009 con solo 15 empleados, hoy es una empresa líder en su mercado que se dedica a la generación automatizada de resúmenes informativos y noticiosos.
Su modelo y proceso de Gestión de Tecnología monitorea, analiza y capitaliza su conocimiento con un proceso de inteligencia estratégica propio y en medios de comunicación masiva digitales, conocido como ‘Clippin Digital’, el cual captura noticias en formato digital y detecta palabras clave y patrones. Ahora el 80% de sus empleados trabaja desde casa.
Boson TI
Esta empresa se especializa en la creación de Sistemas de Información y Soluciones Electrónicas enfocadas a la industria, transporte, seguridad y control por medio de la fabricación de instrumentos de medición y navegación. Su innovación consiste en un sensor de alta precisión que monitorea el consumo de combustible en los vehículos, detecta robo de combustible, adulteración y más. Todo bajo algoritmos matemáticos desarrollados tecnológicamente por la empresa fundada en 2010.
En México el 52% del transporte carretero y de carga que cuentan con un medidor de combustible ya utilizan su sistema. Tienen participación en Brasil, Colombia, Perú y Estados Unidos.
Emot
Esta empresa lanzó la primera impresora 3D del mundo en incorporar Google Assistant. Capaz de imprimir piezas de hasta 30 por 30 centímetros, el dispositivo es fácil de operar, incorpora Internet de las cosas y se suma a los productos cuyo objetivo es coadyuvar en la democratización de las nuevas tecnologías. La empresa trabaja no sólo con impresión 3D, telemedicina e impresión de órganos forman parte del repertorio de esta firma especializada en tecnologías para servicios de salud.