Stefan, el famoso millonario de bitcoins que NO puede hacer uso de su fortuna
Hace unos meses que hemos visto crecer de nuevo el valor del bitcoin. Después de que tuvo una fuerte caída que duró varios meses, parece que ahora está resurgiendo con más fuerza que antes. Esto ha puesto a muchos inversionistas a centrar la atención de nuevo en esta criptomoneda, incluso si no pueden acceder a su fortuna acumulada, como el caso de Stefan.
Este programador de origen alemán residente de San Francisco es uno de los inversores que ha visto dispararse sus ahorros en esta moneda digital en los últimos tiempos.
Hace años que Thomas perdió el papel en el que apuntó la contraseña con la que desbloquear su IronKey, el dispositivo de almacenamiento encriptado que contiene las claves para acceder a la cartera digital en la que conserva 7,002 bitcoins.
Thomas ya ha agotado ocho probando las contraseñas que recuerda haber utilizado en otros dispositivos y sitios web, y no tiene esperanzas en los dos intentos que le restan. Incluso ha contratado a hackers para que lo ayuden a acceder a la cuenta sin tener éxito.
“Bitcoin es un sistema descentralizado, así que no hay nadie a quien llamar para obtener una nueva contraseña. Hay algunas opciones de que en el futuro pueda recuperarlas físicamente, pero realmente son muy escasas”. Declaró a BBC
¿Lo conseguirá?