Starlink, el internet de Elon Musk prepara su arribo a México
Luego de su lanzamiento en Estados Unidos, Starlink, el internet de alta velocidad de Elon Musk, ya se alista para empezar a ofrecer su servicio en México. Será el 28 de octubre de 2021 cuando los usuarios del país puedan utilizarlo.
En México, la empresa tendrá el permiso oficial de Starlink Satellite Systems México, S. de R.L de C.V y será una filial nacional de Starlink Estados Unidos. Además, su operación tendrá una vigencia de 10 años.
De acuerdo con la empresa, en el país se dará una velocidad de 1GBps y se enfocará en dar servicio de calidad en zonas donde hay poca infraestructura de cableado e internet, como son espacios rurales o alejados de las grandes ciudades.
En la página de Internet de Starlink las personas en México ya puedan hacer un prerregistro, el cual les permitirá estar en una lista de espera para cuando se despliegue en el país, puesto que se dará prioridad a quienes se hayan inscrito primero.
La instalación del servicio es muy sencilla y lo que se necesita es adquirir el kit de la marca para empezar, pues en este paquete vendrá el enrutador de WiFi, una fuente de alimentación, cables de conexión y trípode de montaje. Con el fin de que los usuarios tengan más control sobre su servicio, la marca tiene una app que podrá descargar el usuario para colocar mejor su servicio y monitorear que la recepción sea la óptima.
Sobre los precios que tendrá el servicio de Starlink en México, la empresa indica que el costo mensual será de 99 dólares, casi 2,000 pesos al mes, y en caso de que los usuarios quieran ser parte de la comunidad de Starlink México tendrán que adquirir una terminal de recepción que costará 500 dólares.