Rocket Lab anuncia la construcción de Neutron, un cohete reutilizable que se convertirá en la competencia de SpaceX y Blue Origin
La compañía estadounidense fundada por Peter Beck habló sobre los detalles de su nuevo cohete, Neutron, en una presentación transmitida en vivo por YouTube. Este tendrá como propósito poner en órbita satélites para futuras megaconstelaciones, las cuales servirán para cubrir el planeta Tierra lo más posible.
Neutron medirá 40 metros de altura, 7 metros de ancho y el diámetro de cabeza será de 5 metros. Sería el primer cohete de este tamaño en ser construido en compuesto de carbono. En su mayor parte, Neutron va a ser un cohete reutilizable con sólo algunas partes que se desechan después de cada viaje. En un solo lanzamiento podrá transportar hasta 15 toneladas a la órbita baja de la Tierra, si son lanzamientos múltiples la carga se reduce a 8 toneladas. Su motor fue diseñado y fabricado por Rocket Lab, le llamaron Archimedes y es reutilizable.
La empresa ya había dicho que estiman que el primer lanzamiento de Neutron al espacio se llevará a cabo en el 2024. En una entrevista previa, Beck había explicado que Neutron funciona más como una nave aérea, no tanto como las otras espaciales que se han construido y además, durante sus vuelos requerirá muy poco servicio.
En principio fue diseñado para lanzar satélites a órbita, pero el cohete tendrá más rango de oportunidades asegura el fundador. Una de ellas será los vuelos espaciales tripulados interplanetarios, a los cuales otras compañías como SpaceX y Blue Origin también le están apostando.
*Fuente: Entrepreneur.