Querétaro, sede de los data centers de Microsoft
Hace más de un año la empresa líder mundial en tecnología dio a conocer su proyecto de inversión en México de 1,100 millones de dólares. Ya se había comunicado anteriormente que uno de los objetivos principales de dicho proyecto sería la construcción de una región de centro de datos en territorio mexicano, pero no se había dado mayor información al respecto. Fue recientemente cuando Microsoft anunció que ha definido a Querétaro como la entidad elegida para albergar sus data centers.
Decidió desarrollar este gran proyecto en el estado por la infraestructura existente en dicho estado y por su conveniente ubicación geográfica en el centro del país.
La nueva región de data centers de la nube en México brindará servicios de nube inteligente y ampliará la infraestructura global de Microsoft, la cual actualmente cuenta con 57 regiones, distribuidas en 22 países.
La región de centros de datos México Central forma parte de la infraestructura en la nube más grande del mundo. Con más de 60 regiones disponibles y anunciadas con Azure disponible en más de 140 países.
Una vez que la región de centros de datos esté disponible se iniciará con tres zonas de disponibilidad de Azure, con uno o varios centros de datos con alimentación, refrigeración y conectividad independientes para reducir el riesgo de errores de infraestructura.
Este diseño de región garantiza que cada zona esté separada físicamente, lo que proporciona redundancia junto con un límite de baja latencia. Las zonas de disponibilidad ofrecen a los clientes opciones para diseñar una alta disponibilidad y una mayor resiliencia para sus cargas de trabajo de misión crítica.
La región de centros de datos México Central forma parte de la infraestructura en la nube más grande del mundo, con más de 60 regiones disponibles y anunciadas, con Azure disponible en más de 140 países, y aunque Microsoft no confirmó los montos de financiamiento con los que cuenta, el objetivo de la empresa es causar un impacto a lo largo de todo el proceso de digitalización de las pequeñas y medianas empresas.