México se perfila para ser una potencia tecnológica en los siguientes 10 años
Hoy más que nunca la tecnología ocupa un lugar imprescindible para potenciar la economía y las oportunidades de desarrollo en México.
La pandemia del coronavirus (COVID-19) obligó a las empresas, profesionales y ciudadanos a adaptarse a una realidad completamente diferente, misma que instaló como protagonista a la digitalización y, con ella, una completa revolución.
El índice de Transformación Digital, elaborado por Dell Technologie, reveló que durante el 2020 México experimentó un importante avance respecto a la transformación digital, ya que el 52% de las compañías encuestadas en la República Mexicana se consideran parte de la categoría “adoptantes digitales”, es decir, empresas que ya se encuentran invirtiendo en la innovación.
La comunidad de programadores mexicanos se ha convertido en una de las más buscadas por las empresas estadounidenses para ocupar puestos relacionados con la tecnología. ¿La razón? En México hay mucho talento y ganas de progresar. Los programadores cuentan con un alto nivel, están capacitados y son competentes, lo que los convierte en los mejores candidatos para formar parte de cualquier equipo de desarrollo tecnológico.
Esta nueva realidad nos muestra una evolución, y un cambio de paradigma significativo y prometedor, en lo que se refiere a las relaciones profesionales entre México y Estados Unidos. Ahora las empresas americanas ven al país como una fuente de recursos, como un aliado vital para sus actividades y desarrollo económico, y, sobre todo, como un semillero de talento de programadores para las startups tecnológicas.
Es un hecho que en estos tiempos la principal manera de transformar una economía es a través de la tecnología, la creatividad y la capacidad del talento humano, por lo que el aporte de los programadores es fundamental.
Actualmente México se encuentra en una posición muy favorable respecto a la difusión y desarrollo de la tecnología. Mediante la consolidación y el fortalecimiento de la comunidad de programadores en el país podremos superarnos y avanzar, ya que en esta nueva era son los programadores la espina dorsal de la economía.
Por esa razón la tecnología seguirá impactando en el país de manera positiva, y su desarrollo permitirá acelerar el crecimiento económico, optimizar el uso de recursos en muchas industrias, transformar a las empresas y hacer de México una superpotencia tecnológica a nivel mundial.