El nuevo escáner, que detectará covid-19 en superficies y personas, se fabricará en México
Gracias al “primer detector viral sin contacto del mundo” se identificará el coronavirus a 2 metros de distancia, incluso a través de plásticos o vidrios delgados.
Desarrollado por especialistas en Estados Unidos, Jordania y México, el escáner promete 100% de efectividad en la detección del virus en personas y objetos en cuestión de segundos. Esta nueva herramienta será fabricada en México.
El Covid Hunter, desarrollado por la empresa estadounidense Advanced Medical Solutions International (AMSI), es capaz de detectar rastros de coronavirus de forma inmediata en personas y objetos, sin tocarlas. También puede identificar las nuevas variantes de COVID-19 y otros virus, como el de la influenza.
Así funciona el Covid Hunter
Aunque a simple vista parece un escáner láser cualquiera, el rayo que emite y su software analizan en tiempo real, por refracción, si hay presencia de la proteína espiga del virus SARS-CoV-2. Cuando el escáner identifica dicha proteína, característica del coronavirus, emite un sonido de alerta, y si no hay presencia de COVID-19 se queda en silencio.
Aunque a simple vista parece un escáner láser, los creadores comentan que el rayo láser que emite, analiza en tiempo real por refracción la existencia de la proteína espícula del Covid-19. Si el escáner detecta la existencia de la proteína emitirá un sonido de alerta, en caso de estar libre de infección el sistema no generará ningún sonido.
Se espera que una vez que se realice la primera producción puedan avanzar con los procesos de certificación ante autoridades sanitarias como la FDA en Estados Unidos y Cofepris en México.