Cómo la computación en la nube está transformando la sustentabilidad
La adopción acelerada de las tecnologías digitales, impulsada por la pandemia de coronavirus, ha transformado la forma en que se realizan los negocios en todo el mundo. La estrategia comercial ahora se basa en los servicios en la nube, y su papel en la habilitación de nuevos casos de uso se ha probado repetidamente en los últimos meses.
En todo el mundo, las empresas industriales se han beneficiado de la resiliencia, escalabilidad, flexibilidad y velocidad de la nube. En términos prácticos, el software en la nube y los modelos de software como servicio (SaaS) están generando dividendos de valor para las empresas industriales a través de conocimientos de eficiencia y productividad, mayor innovación y agilidad, y menor uso de energía y recursos.
Para 2030, las aplicaciones en la nube podrían generar una tasa de ejecución de $1 billón en EBITDA solo para las empresas Fortune 500, según estimaciones de la consultora McKinsey. La evaluación se basa en palancas de optimización de costos y casos de uso comercial orientados al valor. Las empresas que persiguen de manera más agresiva las oportunidades de la nube probablemente serán las que más se beneficien, dice la firma.
Sin embargo, implementar aplicaciones en la nube sin un enfoque estratégico para la interconectividad de datos es poco más que simplemente mantenerse al tanto de los desarrollos del mercado. Las verdaderas ventajas competitivas surgen del aprovechamiento de la nube para eliminar los hilos de datos entre la tecnología de la información, la operativa y la de ingeniería a fin de crear un poderoso efecto de red.
En pocas palabras, los datos industriales multiplican su valor a medida que las diferentes partes del negocio los usan y contribuyen, con un valor adicional que se acumula a partir de la información de socios, proveedores o clientes. Juntos, la información y los conocimientos brindan un gemelo digital vivo e inmersivo que las empresas pueden usar para visualizar y acelerar los objetivos comerciales.
Esto es inteligencia industrial como servicio (IIaaS)
Cuando se preconfiguran con tecnología de inteligencia artificial, estos datos industriales unificados se pueden ver en contexto, lo que brinda a los equipos remotos y entre sitios la capacidad de colaborar y tomar decisiones más rápidas en todos los niveles, incluso más allá de los límites empresariales tradicionales.
Gracias a IIaaS, los datos se pueden compartir con vendedores, proveedores y clientes de confianza para crear una comunidad industrial conectada, lo que permite a las empresas colaborar en nuevas oportunidades y resolver los desafíos de sostenibilidad y valor más críticos:
- Mejora la colaboración con una única fuente de información;
- Libera ganancias de rendimiento y productividad;
- Habilita el rendimiento óptimo de los activos;
- Impulsa la innovación en torno a la sostenibilidad;
- Aprovecha los beneficios transformadores en todos los niveles.
El poderoso efecto de red de la tecnología simplifica la disponibilidad de los datos organizacionales en una única fuente de verdad digital coherente. Como resultado, las empresas industriales pueden ampliar la colaboración, desbloquear la innovación y contribuir a construir un futuro más eficiente y sostenible.
Fuente: Global Energy