Cinco tips para cuidar la navegación en línea de tus hijos
Es un hecho que en la red cualquiera puede encontrar contenidos sobre cosas o temas que ni siquiera imaginamos, lo cual enciende una alerta para que estés al pendiente sobre los sitios en los que navega tu hijo y con ello, lo alejes de los peligros que esconde la red.
De acuerdo con datos del Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), cada año más de un millón de niños caen en redes con contenido pedofílico, con lo que el ‘Ciberacoso’ se convierte en una de las principales amenazas para los pequeños que navegan en internet, seguido del robo de identidad, el secuestro y la adicción a la red. Para ello, el centro de seguridad familiar de Google presenta algunos consejos por parte de expertos y padres de familia, que te serán de gran utilidad.
Estos son 5 tips para cuidr la navegación en línea de tus hijos:
- Equipamiento adecuado. Los padres son los responsables de relacionar a sus hijos con la tecnología. Cuida la manera en que los expones.
- Acompaña a tus hijos siempre. Ningún pequeño debe permanecer solo frente a la computadora. El problema no es Internet, sino el tipo de orientación que se da para su uso. Es importante fomentar el diálogo y siempre estar presente durante su navegación.
- Establece reglas claras. Enséñales a nunca dar datos personales, evitar encuentros con alguien que hayan conocido en la red y evitar entrar a páginas con contenidos inapropiados.
- Manejo apropiado. Para establecer rutinas sanas, los padres pueden crear usuarios independientes para cada hijo (a) en la computadora y programar horas de permiso para navegar, programas que pueden utilizar, etc.
- Ayúdate de la tecnología. Instala un ‘software’ de monitoreo pasivo de Internet. Éstos guardan un registro de las páginas visitadas sin violar la intimidad del menor, y generan cierto tipo de controles de visita a algunas sitios web.
*Fuente: UNICEF, Unión Guanajuato.