Así funcionarían los servicios de viajes con coches automatizados a cargo de DiDi
El crecimiento de DiDi es inminente, pues cuenta con más de 30 millones de usuarios y más de 1 millón de socios conductores, siendo sus principales mercados Brasil y México.
Mientras, en 2018 DiDi adquirió 99, la plataforma de transporte más utilizada en Brasil, e inició sus operaciones en México.
A día de hoy, la compañía china está presente en 32 ciudades en México, lo que les permite llegar a más de la mitad de la población del país. Su subsidiaria 99 cuenta con 18 millones de usuarios en 1.000 ciudades de Brasil.
Para acelerar el funcionamiento completamente adecuado de los viajes en coche automatizados, la empresa de transportes China “Didi Chuxing Technology”, está realizando pruebas de un nuevo servicio en su plataforma que implementa recorridos en autos sin conductor.
Como se trata de un servicio que aún se encuentra en fase de prueba, todos los automóviles cuentan con personal de seguridad en caso de tener que tomar las riendas del volante por alguna emergencia. También se instaló un centro de seguridad que se encarga del monitoreo de los vehículos y de proporcionar asistencia a las unidades que la necesiten.
Al ser una tecnología que requiere la instalación de múltiples dispositivos como cámaras y sensores el costo de producción, solamente para equipar al automóvil, es de aproximadamente 14 mil dólares (323,708 pesos mexicanos al tipo de cambio de hoy). DiDi mencionó que para convertir en parte de nuestra cotidianidad los viajes automatizados y ver este tipo de taxis por toda la ciudad se necesitará de una inversión muy grande.
Actualmente, el servicio está disponible únicamente en algunos puntos de partida establecidos en ciertas carreteras en Shangai. Los usuarios que hayan hecho un registro anticipado en la plataforma contarán con un viaje gratuito para probar la nueva experiencia de la plataforma de movilidad.