Algunos países ya se preparan para la llegada de la 6G
En cuestión de comunicación ya se han dado los primeros pasos con las redes 5G, pero China ya está preparándose para recibir la cobertura 6G. Al menos así lo ha declarado Su Xin, director del grupo de trabajo de las redes 5G del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información a distintos medios locales. Y es que, según este alto cargo, China lleva trabajando desde marzo en el desarrollo y la conectividad de una cobertura 6G que podría llegar a finales del año 2030.
China puede avanzar en tecnologías como el 5G porque es uno de los únicos países en el mundo que ya cuenta con un total de 300,000 antenas perfectamente preparadas para la llegada de la cobertura 6G.
Sin embargo, otro país que está trabajando en la implementación de la tecnología 6G es Japón. Las autoridades de dicho país creen que esa tecnología estará disponible para 2030 y quieren ser líderes. Esta es una de las naciones mejor preparadas para el 5G, pero está detrás de Estados Unidos y Corea del Sur.
Como todo el mundo, Japón está trabajando para poner en funcionamiento sus redes 6G. Aunque se espera que para 2025 sea junto a Estados Unidos y Corea del Sur uno de los países con mayor desarrollo en esta área, por el momento se encuentra algo retrasado respecto a estos otros dos países.
Otro país que está desarrollando la estrategia para lanzar la red 6G es Corea del Sur. El país asiático inició planes para el desarrollo de la próxima generación de redes de datos 6G y ha anunciado que lanzará un proyecto piloto en 2026. Ésta será 50 veces más rápido que las conexiones actuales 5G, llegando a velocidades de 1TB por segundo.
Aunque el 5G está aún en sus fases de adopción iniciales en muchos países del mundo, Corea del Sur espera comercializar su próxima generación 6G entre 2028 y 2030.
Corea del Sur ha comunicado sus planes para el desarrollo de la próxima generación de redes de datos 6G y ha anunciado que lanzará un proyecto piloto el año 2026 que será 50 veces más rápido que las conexiones actuales 5G, llegando a velocidades de 1TB por segundo.
Para el desarrollo de la nueva tecnología 6G, Corea del Sur invertirá más de 168 millones de dólares (200,000 millones de wones) durante cinco años a partir de 2021.