Ahora Tesla también será una firma de robótica en Inteligencia Artificial
En días pasados el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, anunció que la empresa ya no es solamente un fabricante de automóviles eléctricos, sino que también se encuentran incursionando en inteligencia artificial con el desarrollo de uno de los equipos de hardware y software más fuertes del mundo.
“El software que existía para resolver el problema de la conducción autónoma era realmente bastante primitivo, por lo que construimos un equipo desde cero y hemos estado desarrollando lo que creemos que es, probablemente, la IA más avanzada del mundo real”, reveló el líder tech.
Cabe mencionar que desde hace un tiempo Musk ha impulsado la idea de que los inversores no solamente vean a la firma como un fabricante de automóviles y una empresa de energía, sino como un grupo de nuevas empresas.
Musk aspira a que Tesla sea recordada más que solo por automóviles, sino como una empresa de IA y robótica, piensa en Robotaxis, Inteligencia Artificial y provisión de energía. De hecho, Musk cree que está a punto de superar el desafío del vehículo auto-guiado a partir de 6 cámaras, “machine learning” (uno de los pilares de la IA) y un “cerebro” computarizado capaz de reaccionar a velocidad suprahumana.
Además, la compañía continúa trabajando en Dojo, una supercomputadora para entrenar la IA autónoma de Tesla. Musk ha afirmado anteriormente que la supercomputadora Dojo de Tesla será capaz de realizar un exaFLOP, un quintillón (1018) de operaciones de punto flotante por segundo o 1.000 petaFLOPS, lo que la convierte en una de las computadoras más potentes del mundo. La misma se optimizará para entrenar redes neuronales y la pondrán a disposición de otras empresas.