Tres recomendaciones de ciberseguridad que tienes que implementar en tu empresa sí o sí
La ciberseguridad tiene que estar siempre basada en la prevención. Hay que desconfiar y situarse en la peor de las situaciones posibles. No porque necesariamente vaya a ocurrir algo malo, sino simplemente para evitar la posibilidad de que ocurra.
El auge de la transformación digital está obligando a muchas organizaciones a desarrollar y transformar sus enfoques de ciberseguridad mucho más rápido de lo planeado.
Cada vez más organizaciones adoptan una infraestructura híbrida y en la nube, junto a una variedad de aplicaciones que alientan a los empleados a trabajar de forma remota, dejando en claro que la identidad es realmente el único perímetro real.
En la actualidad hay ciertas estrategias que debes tener en cuenta, todas ellas enfocadas a reducir tu exposición y mejorar tus defensas. Elegir una buena plataforma, ser prudente y aprender de la experiencia son una ayuda para mantenerse al margen de la mayoría de las amenazas, así como para detectar y responder más rápidamente a los ataques.
Estas son 3 recomendaciones de ciberseguridad que tienes que implementar en tu empresa:
Tu contraseña ya no es suficiente
Ya no es sorprendente que los ciberdelincuentes se dirijan a las credenciales de usuarios privilegiados por encima de todo, en función del tremendo acceso que pueden brindar a los datos y la infraestructura más críticos de una organización.
Muchas organizaciones han tomado medidas para proteger las identidades, como exigir contraseñas únicas, tener cambios frecuentes de contraseña y hacer cumplir políticas de complejidad de las mismas, por eso es que la contraseña ya no es suficiente.
Alinea los datos de múltiples fuentes para mejorar su uso y los resultados
Recopila e inspecciona los datos de tres fuentes para detectar actividades sospechosas: web, registros y red. Cada uno de ellos guarda claves para la identificación de ciertos tipos de amenazas y juntos presentan una imagen completa para una mayor precisión y un contexto que puedas procesar.
Utiliza herramientas de análisis
Estas son una de las claves para detectar los sofisticados ataques actuales. Asegúrate de que los métodos de detección de amenazas tienen en cuenta tanto los hechos en tiempo real como el historial de incidentes pasados. Con este conjunto de datos puedes aplicar el aprendizaje automático para hallar amenazas que ni siquiera sabes que existen.
¿Ya estás haciendo algo por mejorar la ciberseguridad de tu empresa? Toma en cuenta qué información no está asegurada y si la podrías perder mañana si hubiera un fallo de seguridad. ¿Tendrías pérdidas económicas importantes? ¿Perderías documentación necesaria para tu negocio (bases de datos, facturas, contratos…)?