Un chip y tus datos biométricos son las implementaciones que incluirá el nuevo pasaporte mexicano - TeamVOX

Un chip y tus datos biométricos son las implementaciones que incluirá el nuevo pasaporte mexicano

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) hizo una asesoría técnica a la SRE para poner al tanto sobre los mejores procesos que se utilizan a nivel global respecto al pasaporte. Lo anterior sirvió para mencionar algunas mejoras que se deben tener listas lo más pronto posible para el documento.

La iniciativa es previa a una licitación que permitirá poner en marcha el sistema que pretende poner más seguridad a los documentos, ya que los nuevos contarán con la posibilidad de incluir datos biométricos y demás información del usuario. 

Los pasaportes ‘electrónicos’ serán como los que ya se expiden en países como Estados Unidos, que además son mucho más difíciles de falsificar que los tradicionales.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) empezará a expedir los nuevos pasaportes electrónicos a partir de septiembre de 2021. Tendrán un chip de identificación y contendrá los datos biométricos de la persona, además será más barato a largo plazo y más seguro.

La modificación del documento se realizó con base en las nuevas disposiciones de seguridad que la oficina federal anunció y que buscan evitar la alteración o falsificación de este documento.

Este proyecto requiere 17.5 millones de pesos para la compra de equipo que pueda procesar el nuevo material que será integrado a la línea maquinaria de armado y acabado. Este equipo  incluirá diseño, fabricación, montaje y programación del hardware; es decir puesta en marcha del sistema y prueba del SAT.

Comparta sus opiniones