Conoce 4 tendencias de tecnología hospitalaria
La salud es uno de los sectores que más innovaciones está teniendo, y la reciente pandemia ha hecho que los especialistas se pregunten qué tan preparados estamos en tecnología hospitalaria.
¿Quieres conocer más sobre esto? A continuación te presentamos 4 tendencias de tecnología hospitalaria.
Kinect
Para la sorpresa de todos, el kinect se incorporó a las salas de cirugía, al permitir que el cirujano acceda a los datos sobre la grade?? del bloque quirúrgico y sobre el paciente, historial clínico, exámenes de imagen y mucho más, moviendo apenas las manos. Como no necesita manejar nada, el médico no corre el riesgo de contaminarse, gana tiempo en el procedimiento y preserva la asepsia del centro quirúrgico. Esa tecnología en el contexto hospitalario ya existe en algunos hospitales brasileros.
Internet de las cosas médicas (IoMT)
El IoMT se compone de una red de dispositivos médicos interconectados que son capaces de mantener una conversación de máquina a máquina a través de una red para formar una conexión de dispositivos inteligentes.
Los dispositivos informáticos integrados en los dispositivos médicos les permiten enviar y recibir datos a través de una red compartida como el Wi-Fi.
Wearables
Las tecnologías wearable (algo como tecnologías vestibles) en el área de la salud, permiten el monitoreo continuo de los signos vitales del paciente. Eso puede hacerse por medio de relojes, manillas, fajas abdominales, por ejemplo. Frecuencia cardiaca y respiratoria, presión arterial, disturbios del sueño e incluso la glucemia se puede analizar de esa forma.
En el futuro, se espera que el colesterol y muchos otros aspectos de la salud sean verificados por los dispositivos wearable y enviados para una base de datos que avise al médico en el caso de una modificación significativa. Todo eso permite que el paciente reciba un monitoreo desde cerca, sin dejar de vivir su rutina. De esa forma, no hay la necesidad dirigirse a un hospital todo el tiempo. Eso es muy importante en el caso de asistencia a personas mayores, pacientes en la cama o con enfermedades crónicas que necesitan control.
Realidad virtual
Ya sea para proporcionar una experiencia inmersiva para que los pacientes recorran virtualmente un centro de salud, o para ayudarlos a sobrellevar un tratamiento, con esta tecnología es beneficioso para cualquier organización de salud.