DJI Air 3: el primer drone con doble cámara de la serie Air llega para conquistar la fotografía aérea
Ya no tiene el apellido Mavic, pero el nuevo drone de DJI representa lo mejor de la casa. Ya tenemos con nosotros el DJI Air 3, una renovación con más autonomía, sistema de detección de obstáculos omnidireccional y por primera vez, un sistema de doble cámara.
Estas son las características del DJI Air 3, un drone de gama alta con gran angular y teleobjetivo 3x, embutido en un cuerpo ligero y compacto como es habitual en la casa.
Doble sensor de 48 megapíxeles
El DJI Air 3 viene con un sistema de doble cámara, el primer drone de la serie Air en incorporar esta opción. Tenemos una cámara principal gran angular con un sensor CMOS de 1/1.3 pulgadas con una lente de apertura f/1.7 y un sensor secundario para la telefoto, también un CMOS de 1/1.3 pulgadas, apertura f/2.8 y equivalente a un 70 mm con zoom óptico 3x. Las dos cámaras tienen el mismo tamaño de sensor y 48 megapíxeles, pero cambia la distancia focal.
A nivel de vídeo, las cámaras permiten ISO dual nativo para poder grabar vídeo 4K/60 fps a HDR sin recorte digital. La especificación máxima es de 4K a 100 fps, con modos de color D-Log M y HLG de 10 bits.
Alta autonomía garantizada
La autonomía es otro punto destacado del nuevo Air 3. Tenemos hasta un 48% más que el modelo anterior para un total de 46 minutos de vuelo.
El Air 3 incorpora un nuevo sistema de detección de obstáculos omnidireccional y añade un sistema APAS 5.0 para poder esquivarlos con movimientos fluidos.
A la hora de la transmisión de vídeo se opta por el sistema HD O4 que permite enviar señal en directo 1080/60fps y con un alcance de 20 kilómetros.
Como complemento, el DJI Air es el primero de la serie que también permite grabar en vertical (9:16) en 2,7 K. Incorpora varias funciones como FocusTrack, varios modos de movimientos creativos, modo noche, hyperlapse, slowmotion y la posibilidad de planificar rutas de vuelo de antemano.
Versiones y precio del DJI Air 3
El nuevo DJI Air ya está disponible para comprar. Estamos ante un drone certificado C1 en la Unión Europea con un precio oficial que parte de los 1.099 euros. El pack con control remoto RC-N2 cuesta 1.349 euros y el modelo con control remoto con pantalla más dos baterías adicionales está por 1.549 euros.
Fuente: Xataka