‘Machine learning’ será clave en flujos de trabajo
Jeffrey Kratz, el director general de las regiones América Latina, Canadá y el Caribe, en Sector Público Nivel Mundial, de Amazon Web Services (AWS), habló de los retos en el futuro en el desarrollo de tecnologías.
En primer lugar, se afianzará el desarrollo de software con inteligencia artificial. El desarrollo de software es un proceso creativo, pero que tiene muchas tareas repetitivas. En 2022, el machine learning comenzará a desempeñar un papel importante en el aumento de los flujos de trabajo de los desarrolladores de software, ayudándolos a crear un código más seguro y confiable.
“Desde la llegada de la nube, hemos visto empresas de todo el mundo que aportan nuevas ideas a sus clientes a gran escala más rápido que nunca. Sin embargo, incluso con esta aceleración en la entrega de productos, las personas aún dedican una cantidad desproporcionada de tiempo a un área de la tecnología: el desarrollo de software. No ha habido los grandes avances que hemos visto en otras áreas de la tecnología”, dijo.
De acuerdo con el experto, en los últimos años se han dado las bases de lo que será el futuro del desarrollo de software. “En los próximos años veremos una explosión de capacidades en esta área. El machine learning liberará a los desarrolladores de las tareas rutinarias de su trabajo, como lo son las revisiones de código y las correcciones de errores (el trabajo pesado e indiferenciado que su mundo involucra) y les permitirá concentrarse más en la creación”, explicó.Sobre las técnicas de machine learning también se buscarán errores de software y se verificará continuamente lo que se supone que este debe hacer.
“Este tipo de desarrollo de software respaldado por machine learning cambiará las reglas del juego al permitir que más personas en una organización ayuden a definir, crear software y productos basados en software”, apuntó. Además predijo: “A largo plazo, este mismo enfoque de machine learning que nos libera para crear más se utilizará en todo tipo de áreas, incluida la creación de medios.”
Veremos que las técnicas de inteligencia artificial generativa crearán cada vez más películas, música y literatura. De igual forma, esta tecnología también comenzará a desempeñar un papel en la detección de contenido falso, estafas y fraudes”. Para este año, Kratz se atrevió a señalar que es el año en el que la inteligencia artificial y el machine learning asumirán el trabajo pesado de los desarrolladores.
Respecto a la sostenibilidad, se espera que “en el caso de la arquitectura se tomen decisiones conscientes en cuanto al cuidado y se optimizarán para las necesidades del planeta, así como para las necesidades de los usuarios finales, y una nueva ola de conectividad traerá consigo una nueva clase de aplicaciones”, dijo.