La mitad de las PYME ya reconoce necesidad de contratar servicios de ciberseguridad
En el marco del ‘Multi Cibersecurity Summit 2022’ realizado por Movistar, la marca reunió a los principales expertos del mundo en temas de ciberseguridad. Todo esto con la intención de brindar soluciones más ágiles y un mundo digital más seguro para sus clientes. El evento, realizado por ingenieros españoles, fue transmitido en abierto y gratuito para ocho países donde la empresa tiene presencia.
Nuestro propósito es construir un mundo digital más seguro, por ello hemos redoblado nuestros esfuerzos para acompañar pequeñas, medianas y grandes corporaciones en su transición digital. Mensualmente, Movistar Empresas mitiga más de 13.000 ataques DDos, es decir, ataques de denegación de acceso a sitios webs. De la mano con Telefónica Tech, ofrecemos soluciones y capacidades de expertos globales a las empresas y negocios para proteger sus ideas, a través de la prevención, detección y respuesta oportuna a incidentes de ciberseguridad”, comentó Carolina Navarrete, Directora de Marketing B2B de Movistar Empresas Hispam.
El desarrollo del evento se realizó por medio de las diferentes plataformas digitales de la empresa.
Los usuarios de la marca podían acceder a los principales patrocinadores, así como salas exclusivas con las empresas Fortinet, Palo Alto Networks, Telxius, Splunk, Check Point, Cisco y VU, para conocer las soluciones en ciberseguridad y estar a la vanguardia de tecnología para protegerse.
Junto a esta oferta virtual, la empresa española designó una serie de expertos que brindaron un panorama sobre la seguridad digital en los tiempos actuales. Además, asesoraron a los diferentes participantes sobre las mejores opciones para proteger datos, cuentas bancarias y elementos primordiales que se suben a la nube.
Para finalizar el evento, el grupo económico analizó diferentes informes sobre la percepción de seguridad que evidencian sus diferentes clientes a nivel mundial. Según Movistar, “el 50% de las pymes declaran que la ciberseguridad es una necesidad relevante para sus negocios, pero aún no tienen contratado este tipo de servicios. Asimismo, el 43% de ellas no cuentan con ningún plan de defensa cibernética y una de cada cinco no tiene protección en sus dispositivos (PCs, móviles, servidores)”.
Fuente: La República