¿Cuál es la razón por la que el mundo está hablando de “tokens no fungibles”?
Los tokens no fungibles, mejor conocidos como NFT, son un tipo especial de token basado en la misma tecnología de las criptomonedas (blockchain) que representan algo único ,y que al ser no fungibles no son intercambiables entre sí.
En los términos más simples, los NFT transforman las obras de arte digitales, y otros objetos de colección, en activos únicos y verificables que son fáciles de comerciar en la cadena de bloques.
Son el último fenómeno de en generalizarse. Y después de que la casa de subastas Christie’s vendiera la primera obra de arte de NFT –un collage de imágenes del artista digital Beepl– por la cifra de US $ 69,3, repentinamente captaron la atención del mundo.
Vale la pena especificar que estos tokens son únicos y no intercambiables entre sí, lo que significa que no hay dos NFT iguales.
Ahora bien, prácticamente cualquier imagen digital se puede comprar como NFT, pero hay algunas cosas a considerar al comprar uno, especialmente si apenas comienzas en este tema. Deberás decidir en qué mercado comprar, qué tipo de billetera digital se requiere para almacenarlo y qué tipo de criptomoneda necesitarás para completar la compra.
Algunos de los mercados de NFT más comunes incluyen OpenSea, Mintable, Nifty Gateway y Rarible. También hay mercados de nicho para tipos más específicos de NFT, como NBA Top Shot para videos destacados de baloncesto o Valuables, para subastar tuits como el de Dorsey, que está actualmente en oferta.
Prácticamente cualquier persona puede crear un NFT. Todo lo que se necesita es una billetera digital, una pequeña compra de ethereum y una conexión a un mercado NFT donde podrá cargar y convertir el contenido en un arte criptográfico o NFT.