¿Ya conoces “Clubhouse”? La nueva aplicación que está reuniendo a millones de admiradores en todo el mundo
“Clubhouse” está generando interés en todo el mundo, desde Estados Unidos (donde comenzó) hasta China, Brasil y Turquía. Estés donde estés, probablemente oirás hablar de ella pronto.
Desde que el físico y magnate sudafricano Elon Musk fuera uno de los invitados de esta app de audio, creada entre abril y mayo del año pasado, no ha dejado de crecer. Y más aún, tras ser masivamente usada en China y tardar varios días en ser silenciada por los férreos censores del país asiático.
Lo que hace que destaque es la falta de texto, imágenes y videos (la aplicación es solo de audio), además, todo sucede en vivo, en tiempo real. No se pueden dejar mensajes escritos ni grabar, lo que permite no estar pendiente de la pantalla del móvil y que las conversaciones sean más distendidas. Tampoco se pueden poner ’emojis’ ni ‘likes’, es una especie de ‘podcasting’ interactivo que también podría definirse como una especie de mesa redonda virtual gigante en el ciberespacio.
Puedes iniciar una sala virtual o unirte a una en la que estén hablando otras personas. Generalmente, solo un cierto número de personas puede hablar, todos los demás solo tienen la opción de escuchar, pero pueden levantar la mano y pedir que les permitan hablar.
Dentro de la aplicación las conversaciones no se graban ni están disponibles para ser reproducidas más tarde, por lo debes captar todo a medida que sucede. Para asegurarte de no perderte algo puedes seleccionar los temas que deseas seguir y recibirás notificaciones cuando alguien comience a hablar sobre algo que te interesa.
Para entrar, lo primero por hacer es descargar la ‘app’ que, de momento, solo está disponible para iOS, aunque sus creadores -Paul Davison y Rohan Seth- ya han adelantado que pronto estará disponible para Android. Y luego, tras registrarse -con una dirección de correo electrónico, una contraseña y el número de teléfono móvil-, hay que conseguir que alguien te invite. Cada usuario de Clubhouse dispone de dos invitaciones, pero puede adquirir más si se es un usuario activo o si se crean salas de debate. ¡No, está fácil, eh! Esto la hace todavía más deseada.