El nuevo hospital del ISSSTE es considerado el más moderno de América Latina
Como respuesta a los diferentes casos de covid, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) inauguraron una de las construcciones más ambiciosas en cuanto a temas de salud se refieren, se trata del Hospital General “Tláhuac”, ubicado al sur de la capital. Durante esta primera etapa (que comenzó el pasado 21 de diciembre) será exclusivo para casos COVID-19 se busca reforzar el servicio de esta nueva enfermedad.
El nuevo Hospital General del ISSSTE cuenta con una inversión de más de dos mil 300 millones de pesos y 35 mil metros cuadrados de construcción. Además, es considerado el más moderno de toda América Latina. Cuenta con 400 camas: 250 censables y 150 no censables; una sala de hemodiálisis de 50 sillas; 42 consultorios; ocho quirófanos y 32 especialidades.
Este hospital, ubicado en la delegación Tláhuac, proyecta atender a más de 7 mil cirugías por año y un millón 289 mil 365 procedimientos de laboratorio, radiografía, tomografía y quimioterapia.
Con el Hospital General “Tláhuac”, el ISSSTE agrega otra unidad médica a las 112 habilitadas para atender COVID-19 en todo el país. Durante los últimos 10 meses, el Instituto se ha sumado a la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de dar acceso a los servicios a la población afectada por la contingencia sanitaria vigente.
Esta construcción tuvo una inversión de más de 2 mil 300 millones de pesos e iniciará su funcionamiento para enfrentar el COVID-19, al término de la contingencia sanitaria se pondrá a disposición de más de un millón 400 mil derechohabientes.
*Fuente: Excelsior, El Universal, Saludiario.
*Imagen vía: Excelsior.